MENU
15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia dispondrá de 12 puntos de animación a lo largo de su recorrido

Plano Recorrido Animaciones 15K Nocturna VLC

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra el sábado 10 de junio una quinta edición que está llamada a confirmar que esta carrera es una gran cita del calendario runner nacional. De hecho, en 2017 vuelve a presentar una notable participación de corredores – más de 10.000 hasta el momento –, quienes tomarán las calles de la ciudad a partir de las 22:30 horas para completar un circuito – homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – que este año contará con un total de 12 puntos de animación, es decir, uno por cada 1.250 metros.

En concreto, estos consistirán en diversas batucadas, así como en animaciones que diferentes comisiones falleras han preparado con motivo del concurso que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha estrenado en la presente edición. En cualquier caso, el objetivo es apoyar a los corredores en los momentos clave para que su experiencia en carrera sea inolvidable y, a la par, pueda mantener su ritmo gracias a estos vítores y aplausos.

Concienciación ciudadana

Otra novedad de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum en 2017 es que su horario se retrasa 30 minutos respecto de las ediciones anteriores, por lo que su pistoletazo de salida será a las 22:30 horas en la Avenida del Puerto. Ello ayudará a minimizar el impacto de la celebración de la carrera para la ciudad, para lo cual la propia organización de la prueba ha trabajado junto con Policía Local, EMT y técnicos de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

En este sentido, como viene siendo habitual, se ha coordinado una campaña en los principales medios de comunicación para concienciar tanto a la ciudadanía como a los corredores sobre la importancia de utilizar transporte público durante la tarde-noche del sábado, haciendo hincapié en el nuevo horario de la prueba. Toda la información relativa a cortes de calles y diferentes servicios se puede consultar en la web oficial: www.15knocturnavalencia.com/info-ciudadana/.

La feria del corredor, en las Atarazanas

La feria del corredor de la 15K Nocturna Valencia regresa por segundo año consecutivo a un espacio único e histórico como son las Atarazanas. Ubicado prácticamente al lado de la salida – en la Avenida del Puerto –, este albergará dentro de sus muros a las principales marcas del evento, así como una veintena de expositores que mostrarán a todos los visitantes las últimas novedades del sector del running.

Esta feria del corredor será, también, el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para ello es el viernes día 9 en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, así como el mismo sábado día 10 de 10 a 19 horas, ininterrumpidamente.

Además, con vistas a subsanar las incidencias de participantes desplazados desde fuera de Valencia, quienes no pueden llegar a tiempo para la feria del corredor, la organización establecerá un punto excepcional de entrega de dorsales en los exteriores de Atarazanas desde las 19 hasta las 20:30 horas del sábado. Aquí se facilitará el dorsal, pero no se entregará la bolsa del corredor ni la camiseta técnica.

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.     ACEPTAR