MENU
15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Ouais Zitane marca un nuevo record en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha escrito una nueva edición con éxito en su historia, la quinta desde que nació en 2013. Como viene siendo habitual, los favoritos no han defraudado, por lo que Ouais Zitane ha sido el primero en cruzar la meta a los 44:11 del pistoletazo de salida. De este modo, el atleta marroquí perteneciente al GAES Running Team ha batido el récord del circuito que hasta la fecha ostentaba Jaouad Tougane desde 2015 con un tiempo dos segundos por encima, es decir, 44:13.

Por su parte, Davinia Albinyana se mantiene imparable esta temporada y se ha proclamado como ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 55:11. La atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano no ha podido bajar la plusmarca que Fatima Ayachi registró en el primer año de la prueba (52:50), pero ha completado el circuito dominando la carrera desde el primer minuto, sin perder la posición a la cabeza de la misma de principio a fin.

El podio masculino lo han completado Hassane Ahouchar e Ismael Quiñones Morales, con tiempos de 44:29 y 48:08, respectivamente. Entre las mujeres, Irene Espí Boluda ha quedado segunda con 58:38 y la tercera posición ha sido para Mª Ángeles Ruiz Saiz con 58:51. Todos han luchado hasta el último metro del recorrido por coronarse, pero la tensión de la carrera ha sido dada especialmente por el tira y afloja que Zitane y Ahouchar han mantenido, alternándose la primera posición hasta que, finalmente, el vencedor ha hecho acopio de fuerzas y ha apretado el ritmo, rebasando a su rival en los últimos kilómetros.

En total, 11.000 corredores han participado en una quinta edición que ha vuelto a implicar a toda la ciudadanía y que ha contado con una cifra 8.666 llegados a meta bajo el control oficial de cronometraje. Así, miles de personas han salido también a las calles de Valencia para animar en esta prueba que, año tras año, ha conseguido consolidarse en el calendario de las carreras a pie.

Presencia de marcas y autoridades

En la carrera, se contó con la presencia de múltiples invitados a la misma. Joaquín Maldonado, director del Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana quien estuvo presente durante todo el evento, acompañando a Rafael Blanquer Alcantud, presidente del C.A València Esports y Rafael Blanquer Ángel, presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana. También estuvieron presentes en esta prueba deportiva Maite Girau (concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia) y José Vicente Berlanga (Gerente de la Fundación Deportiva Municipal) así como representantes de otras marcas vinculadas al evento, como es el caso de Raquel Cabrera, de Saucony (patrocinador técnico de la prueba) y de los representantes de SEAT Levante Motor, Powerade, Divina Pastora Seguros, Amstel, Cadena SER, Terral y Urban Runnig entre otros.

Jornada de celebración para el CA València Esports

Como viene siendo habitual, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum acostumbra últimamente a coincidir con las hazañas deportivas del C.A València Esports, la entidad deportiva que apoya a la carrera. En esta ocasión, a la celebración del gran éxito de la propia carrera se le sumó la del vigésimo quinto título consecutivo de LaLiga_atletismo de la RFEA en la categoría femenina, siendo 25 los galardones que acumula en su palmarés. Un éxito que fue celebrado en conjunto por todos los deportistas del club y de la escuela que estuvieron presentes en la zona de meta de esta gran carrera nocturna.

Emotivo minuto de silencio

Esta vez, todos los presentes en la salida han vivido un emotivo inicio de la carrera por el recuerdo de Ignacio Echevarría, el español fallecido en el reciente atentado perpetrado en Londres, a quien se le ha dedicado un minuto de silencio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.     ACEPTAR