15k Nocturna

Clic para ampliar

RECORRIDO

Homologado por la Real Federación Española de Atletismo, el recorrido de la 15K Nocturna FibraValencia está diseñado para volar sobre el asfalto. La prueba, que recorre los sitios más icónicos de València, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento o la calle de la Paz, forma parte del calendario internacional de la World Athletics.

Fecha

28 / 09 / 2024

Hora

22:30

Distancia

15 km

¡ASÍ ES NUESTRO RECORRIDO!

Ubicada en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, Los corredores arrancan hacia la Avenida del Puerto. Tras superar este primer tramo a través de la avenida, el circuito gira hacia la Avenida de Aragón hasta la calle Vicente Sancho Tello, donde se efectúa un doble giro de 90º para recorrer de nuevo la Avenida de Aragón hasta la Plaza de Zaragoza. Desde ese punto, giro a la derecha para alcanzar el Paseo de la Alameda en el  kilómetro 3, aprovechando una amplitud de vías que ayuda a los corredores a alcanzar un rápido ritmo de carrera desde el principio.

Se continúa hasta llegar a las Torres de Serrano, concretamente hasta el puente que nace desde la Calle Guillén de Castro. Esta es una zona diferente que plantea un cambio en la carrera de un margen del río al otro. ¡Momento perfecto para disfrutar de una imagen privilegiada de los Jardines del Turia y entrar a la Valencia histórica! Ya en el centro de la ciudad, los corredores transitan la Calle de la Paz y una vez atisben la Plaza de la Virgen, se plantea un giro por la Calle San Vicente Mártir hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento. Después, el recorrido sigue por la Calle de las Barcas, Pintor Sorolla… y se adentra en la Plaza de Alfonso el Magnánimo, pasando por el Palacio de Justicia y llegando a la Puerta de La Mar.

En el kilómetro 9 se encara la calle Colón, hasta Ruzafa, para entonces seguir por la Gran Vía Marqués del Turia en dirección al Antiguo Cauce.

¡RECTA FINAL!

¡Recta final! Es hora de correr por grandes avenidas para encarar el último tramo. El circuito bordea el Antiguo Cauce del Río Turia por la calle Jacinto Benavente y continúa hasta el puente de Monteolivete, dejando a la derecha la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los monumentos más icónicos de la Ciudad del Running. Estamos ante unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar. Se atraviesa la pasarela del antiguo cauce del río Turia y se llega a la Plaza Europa bordeando la rotonda del Parotet. Es entonces cuando aparece el punto kilométrico 13 y la entrada a la Avenida de Francia y calle Menorca. Muy cerca de la meta, los últimos metros anuncian la llegada al Puerto de Valencia. ¡El arco de meta te espera en Ingeniero Manuel Soto donde te recibirá el público bajo la bonita Luna de Valencia!

IMPULSADOS POR NUESTRA PASIÓN

Una carrera auténtica por y para los nuestros.

Scroll al inicio