Restan menos de tres meses para celebrar una nueva edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum y la primavera ya ha dado su correspondiente pistoletazo de salida. En definitiva, se trata del momento idóneo para preparar esta cita única en el calendario del running. Para ello, hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de planificar el entrenamiento para llegar al 11 de junio en las mejores condiciones posibles.
Con todo, se recomienda aclimatar el cuerpo progresivamente a medida que dicha fecha se aproxima con vistas a presentar un estado físico óptimo y ofrecer el máximo rendimiento. En este sentido, ir adaptando el horario para salir a correr se plantea fundamental, haciéndolo coincidir con las condiciones climatológicas más similares a la prueba. Asimismo, es aconsejable ajustar ritmo y distancia: un corredor no debe anteponer la marca personal a su propio bienestar, sino proponerse retos asumibles.
Por otra parte, cuando llegue la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum no está de más recordar que es especialmente importante mantener una hidratación adecuada, sobre todo basándola en líquidos ricos en electrolitos que suplan la notable pérdida de sales minerales que una mayor sudoración implica. Además, aunque el material deportivo empleado siempre es fundamental, no hay que olvidar que en esta época del año se debe optar por las prendas más ligeras y transpirables del armario.
Por último, tened en cuenta que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es una carrera que se caracteriza por su rapidez, por celebrarse a la luz de la luna y por el ambiente festivo que invade las calles de la ciudad, de manera que es una oportunidad única para vivir una carrera popular desde una perspectiva diferente. Los interesados aún estáis a tiempo de inscribiros por 12 euros hasta el 30 de abril y por 15 euros hasta el 5 de junio.