15k Nocturna

JOXE FERNÁNDEZ

Joxe Fernández, más conocido como ‘Joxe Speaker’, ha sido el speaker oficial de la 15K Nocturna FibraValencia durante estos 10 años. Su voz es parte de nuestra historia y, por supuesto, no faltará el 30 de septiembre al 10º aniversario. Esto es lo que nos ha contado.

¿Qué es para ti la 15K Nocturna FibraValencia?

Para mí es una carrera siempre especial porque fue la primera y es la única que se celebra sin luz diurna y en la que disfrutamos de un ambiente nocturno especial. Como a mí me gusta decir siempre, es “Fiebre del Saturday RUN”.

¿Desde qué año formas parte de este proyecto?

Desde la primera edición, así que imagínate jajaja. Cumplo 10 años también.

¿Cómo recuerdas aquella primera vez?

Mi recuerdo es de una auténtica locura de ambiente y, sobre todo, recuerdo aquel mirador único y excepcional que resultó ser la tarima desde donde podía ver y animar a TODOS esos miles de personas que había allí delante cuando la salida era en la avenida del Puerto.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la 15K Nocturna FibraValencia?

Pues quizá el año en el que conseguí “engañar” al organizador y tematizar la salida con “Juego de Tronos” poniéndonos en una tarima un grupo de músicos con tambores al ritmo del temazo de la serie editado y masterizado por Sergio Roger, todos disfrazados y yo, particularmente, con una máscara en la cara, túnica e, incluso, llegué a usar una antorcha con fuego para mimetizarme más aún si cabe.

Cuéntanos 3 cosas que hagan de la 15K Nocturna FibraValencia una carrera única.

¿Qué esperas de este 10º aniversario?

La noche, el ambiente y el último año se utilizó un arco de salida-meta de luces led que nunca se había utilizado.

Pues volverá a ser especial, mágica, nocturna y estará envuelta de ese duende de la noche valenciana más brillante del deporte. Porque este año, más si cabe, los corredores brillarán con luz propia. Ellos nos hacen especiales.

Para quien aún no haya vivido la experiencia, ¿qué le dirías?

Que se preparen para una experiencia única y, sobre todo, que como llevo una vida diciendo, NUNCA CORRERÁN SOLOS.

IMPULSADOS POR NUESTRA PASIÓN

Una carrera auténtica por y para los nuestros.

Scroll al inicio