SHAILA JIMÉNEZ Y RAFA GRILLES
La 15K Nocturna FibraValencia ha sido testigo de grandes historias. Shaila Jiménez y Rafa Grilles son los protagonistas de una casualidad preciosa. Se conocieron en la edición de 2018 y el destino quiso mantenerlos unidos desde entonces. Pero esto no es todo. El 19 de octubre de 2024 serán oficialmente marido y mujer. En nuestro 10º aniversario no podíamos dejar escapar la oportunidad de contar con su emocionante testimonio.
¿Qué es para vosotros la 15K Nocturna FibraValencia?
Shaila: Es una carrera muy especial. No deja de ser la carrera en la que conocí a mi compañero y la única en la que, con ocasión del aniversario, se deja caer para correr conmigo.
Rafa: Para mí la prueba es, desde junio de 2018, la carrera más especial a nivel personal. Supuso el escenario en el que tuvo lugar la casualidad más bonita que jamás me ha ocurrido. Un día que ya era especial, dado que supuso la primera vez que corría una carrera con mi hermano gemelo, se convirtió en uno de los mejores recuerdos de mi vida. Ese día, aunque aún no lo sabía, uno de mis compañeros de club me presentó a su hija, la chica que poco después se convertiría en la mujer de mi vida. Esa mujer es Shaila. Desde ese día, el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia se convirtió en uno de los mayores emblemas de nuestra relación, ya que fue el lugar donde nos hicimos nuestra primera foto, junto a otros compañeros y compañeras de carrera.
¿Desde qué año formáis parte de este proyecto?
Shaila: Desde 2018. Empecé a correr de forma más o menos continua en 2017 y fue en 2018 cuando conocí la 15K Nocturna de Valencia.
Rafa: Pues son ya tantas carreras y tantos años que me bailan un poco las fechas, pero estoy casi seguro de que la primera que corrí fue la de 2016.
¿Cómo recordáis aquella primera vez?
Shaila: Recuerdo no querer correrla. Me había apuntado hacía tiempo y una amiga me convenció para hacerla juntas, pero recuerdo que no salió muy buena tarde, se avecinaban lluvias (de hecho llovió, vaya que si llovió) y no tenía muchas ganas de estar por allí. Además, soy miope, de noche veo fatal y me había quedado sin lentillas. La cosa se ponía interesante. Pero finalmente la experiencia fue muy buena y la recuerdo con nostalgia.
Rafa: Pues la recuerdo con mucho cariño, ya que llevaba apenas un año y pico corriendo y unos pocos meses perteneciendo al Running Club del Levante UD. Por aquel entonces, mis compañeros de club, con bastante más experiencia que yo, me ayudaron mucho a mejorar y cogerme a la costumbre de llevar una rutina de entrenamiento. Acabé muy feliz por acabar en menos de una hora y cuarto aquella carrera, en una distancia que a día de hoy la tengo por debajo de la hora. Fue una de mis primeras carreras.
¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de la 15K Nocturna FibraValencia?
Aquella carrera fue un poco accidentada. Por inexperencia y tozudez me hice unas heridas muy feas en las piernas del roce con el pantalón que no sé ni cómo me dejaron acabar. Me atendieron al terminar en la carpa de meta y recuerdo con cariño a mi padre asomado por la ranura de una de las lonas diciéndome que estaba ahí, pero que no podía entrar. Así que de aquella situación acabó saliendo un recuerdo bonito. ¡Con perspectiva, haber conocido a Rafa, claro!
Rafa: El mejor recuerdo fue sin duda conocer a Shaila. Aún no lo sabíamos, pero supuso el comienzo de una historia que nos ha cambiado la vida. La edición de 2018 de la 15K Nocturna de Valencia seguro que estará presente el 19 de octubre de 2024, en nuestra boda. Además, también fue muy especial correr aquel día con mi hermano.
Contadnos 3 cosas que hagan de la 15K Nocturna FibraValencia una carrera única.
¿Qué esperáis de este 10º aniversario?
Shaila: La salida y la meta porque el edificio del Reloj es lo que es, precioso; el ambiente de las calles y la preciosa luz de Valencia por las noches.
Rafa: Es cierto. Es una carrera única. Primero, correr en Valencia siempre es sinónimo de un recorrido rápido y atractivo a la vista. Segundo, hacerlo de noche le da una luz muy especial a la prueba, muy difícil de encontrar en otras carreras. Tercero, el entorno del Puerto de Valencia, en concreto el Edificio del Reloj, es un marco excepcional para iniciar y finalizar la carrera. A la luz de la luna, este escenario ya es lo más
Shaila: Encontrarme bien corriendo. Tras las oposiciones me he vuelto a reenganchar poco a poco y llevo unos meses entrenando con continuidad. Espero no terminar ahogada como en las dos últimas.
Rafa: Pues he de decir que me da mucha rabia, ya que por motivos laborales no voy a poder estar en la 10º edición. Es una carrera que nos gusta correr juntos a Shaila y a mí como celebración del día que nos conocimos. Pero mis chicos y chicas de la Fundación del Levante me necesitan a su lado ese fin de semana y dejaré a Shaila el papel de representar nuestro amor ese día. Y lo va a hacer genial porque está entrenando muy bien. Estoy seguro de que volverá a ser una gran fiesta del running en Valencia.
Para quien aún no haya vivido la experiencia, ¿qué le diríais?
Shaila: Que no se la pierda. Las calles se llenan de gente animando, de música y de ambiente. Valencia se queda con una iluminación preciosa.
Rafa: Que es una oportunidad fantástica para afrontar una carrera de larga distancia. Es una de esas carreras que te engancha y te anima a seguir disfrutando de este maravilloso deporte. Si alguien está valorando lanzarse a una distancia mayor a diez kilómetros, la 15K Nocturna FibraValencia es ideal para hacerlo, ya que ofrece una gran cantidad de estímulos que te motivan a superar el reto. Es una gran forma de disfrutar la noche de Valencia de otro modo.