Laurent Blouin es uno de los cientos de estudiantes extranjeros que llegan a distintas ciudades del mundo con becas Erasmus para empaparse de una nueva cultura, una nueva lengua y vivir una experiencia única lejos de casa. Como muchos otros jóvenes, pueden dejar durante un tiempo a sus familias o amigos, pero pasiones como las de este estudiante francés por las carreras populares no se pueden aparcar durante tanto tiempo: Laurent ya se está preparando para la próxima 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum del próximo 10 de junio.
Laurent comenzó a correr hace alrededor de ocho años: “Al principio salía a correr para entrenar ya que hacía kung-fu, así fue convirtiéndose en un hábito y empecé a aumentar las distancias y a marcarme retos personales”.
Esta ocasión será la primera vez en la que Laurent correrá en una prueba nocturna y este hecho considera que va a ser lo que más especial haga esta carrera, ya que permite conocer la ciudad de otra manera: “A nivel personal no me marco ningún objetivo. Lo que verdaderamente quiero hacer es aprovechar y disfrutar de mi primera carrera nocturna, y hacer nuevos amigos con los que practicar este deporte”, sentencia Laurent.
Después de dos años en Valencia, Laurent afirma que es “una ciudad perfecta para realizar deporte” tanto por su clima, como por las actividades y el ambiente que se crea en la ciudad en ocasiones como la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. “La gente es muy agradable, la ciudad es increíble y te hace disfrutar del deporte, por lo que creo que es una ciudad que me corresponde”, afirma.
A pesar de estar lejos de casa, Laurent no estará solo durante su participación en la prueba ya que vendrán amigos desde Niza, su ciudad natal, para animarle y compartir con él esta nueva experiencia que le ofrece la ciudad con la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum.