Cada vez son más las personas que se desplazan hasta la llamada Ciudad del Running para participar en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, la única carrera de noche en la ciudad. Al tener lugar en sábado, muchos de estos participantes venidos de fuera aprovechan para disfrutar de una escapada de fin de semana. La prueba, que se celebra el 10 de junio, se plantea como el eje vertebral de una visita que comprende el tiempo suficiente para optar a planes como:
- Descubrir el Jardín del Turia, es decir, el enclave por excelencia para cualquier corredor que se precie en la ciudad. Porque este parque urbano representa el pulmón de Valencia y el mejor aliado para quienes practican el running gracias a su extensión y su circuito.
- Pasear por el casco histórico, donde se concentra patrimonio tan emblemático como La Lonja, el Mercado Central, la Catedral, el Palacio de la Generalitat o el Miguelete. Subir a este último monumento, además, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
- Probar la horchata acompañada de fartons. Es una de las meriendas más tradicionales, ya que esta bebida se fabrica a partir de la chufa, un fruto con Denominación de Origen que solo se cultiva en la huerta valenciana y que se puede consumir fácilmente en cualquier terraza urbana.
- Empaparse de Mar Mediterráneo, literal y figuradamente. Hay quienes ya estrenan la temporada de baño a las puertas del verano, pero aquellos que esperan al cambio oficial de estación también pueden conocer la Marina Real Juan Carlos I, donde se encuentra el característico edificio Veles e Vents, o el paseo marítimo que discurre a lo largo de las playas de Valencia.
- Ver la Ciutat de les Arts i les Ciències, tanto por dentro como por fuera. Porque los cuatro espacios que la forman – el Palau de les Arts, l’Hemisfèric, el Museu de les Ciències o l’Oceanogràfic – maravillan por su arquitectura y alrededores, así como por la oferta cultural y lúdica que albergan.
- Recorrer en barca el Parque Natural de la Albufera, un espacio único en Europa de alto valor medioambiental y ecológico, para después saborear una rica paella en la próxima localidad de El Palmar, considerada como una de las cunas del arroz.
Esto es solo una muestra de las múltiples posibilidades que Valencia ofrece a los participantes de la 15K Nocturna y a sus acompañantes. Además, con vistas a optimizar la experiencia de todos ellos, la organización de la carrera facilita paquetes turísticos – transporte + alojamiento + dorsal –, de manera que gestionar el viaje se reduce a un mismo clic en la web. Con todo, los corredores solo han de preocuparse por dar lo mejor de sí en esta prueba de 15.000 metros y exprimir su estancia en la ciudad al máximo.