Sin duda, la motivación personal por mantener un estilo de vida saludable y por superarse a uno mismo son las mejores razones para correr. No obstante, los organizadores de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum quieren sumar otras tantas, no solo para animar a que más gente practique el running, sino a que lo haga de una forma diferente: ¡por la noche!
- La noche es tu aliada: Ayuda a terminar el día con más relajación, invita a reflexionar sobre todo lo acontecido en la jornada y lo previsto para la siguiente, permite descansar mejor al llegar a casa… En definitiva, es garantía de bienestar.
- Temperatura idónea: El calor es protagonista en la mayoría de los meses a lo largo del año en Valencia, por lo que salir a correr cuando el sol se encuentra en sus horas bajas o ya se ha despedido garantiza unas mejores condiciones para rendir más y sin riesgos.
- Menor impacto de la humedad: Justamente, las temperaturas más elevadas acentúan uno de los factores que más afectan a los corredores. Este no es otro que la humedad. Así, practicar running por la noche elimina uno de los elementos de esta traicionera suma.
- La luz de la luna: ¿Te has parado a observar alguna vez cómo brilla la ciudad bajo este satélite? Correr por la noche ofrece una perspectiva diferente de Valencia. Los sitios que frecuentas durante el día no parecen los mismos. De hecho, muchos de ellos pasan a mostrar otro encanto especial.
- Compartir la experiencia: Compatibilizar horarios entre el trabajo, responsabilidades varias y la vida social se plantea una misión imposible para gran parte de los mortales. Sin embargo, el final del día es un momento que suele quedar libre. Aprovecharlo para quedar con la pareja, familiares o amigos y entrenar juntos puede ser un gran plan.
Todos estos puntos se aúnan en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Su quinta edición, que se celebrará el sábado 10 de junio, es una buena oportunidad para comprobar en primera persona cuánto de verdad hay en ellos. Además, los alicientes no concluyen aquí:
- Una prueba única a tu alcance: Cada vez más runners buscan un reto que les ofrezca un plus de diferencia con una distancia asequible, de manera que puedan mejorar sus marcas personales y disfrutar de la carrera a pie con el grado de exigencia que ellos se imponen. Por ello, la 15K Nocturna Valencia se ha consolidado en el calendario.
- Tiempo de planificación: Prevista siempre a las puertas del verano, esta carrera ofrece un margen suficiente para quienes deciden sus pruebas a principios de año y, también, para aquellos que tardan un poco más en tomar su decisión o improvisan a medida que avanzan los meses.
- Un fin de semana aprovechado al 100%: La cita nocturna es una ventaja para los participantes locales, que tienen todo el sábado y el domingo por delante para hacer otros planes, y para los que vienen desde fuera de Valencia, ya que pueden optimizar su estancia sin prisas para visitar la ciudad.
- Un lustro de éxitos: Esta carrera no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha y todas las ediciones guardan testimonios y anécdotas para el recuerdo. Sin embargo, la de 2017 presenta un valor añadido en este sentido, porque la 15K Nocturna Valencia cumple cinco años de vida. Así, todos los participantes van a escribir un capítulo muy especial de su historia.
- Una noche irrepetible: La ciudad siempre se vuelca por completo con la 15K Nocturna Valencia y sus participantes en una velada que no tiene precedentes ni competencia. ¡La quinta edición no será una excepción en este sentido!